Comunicado de prensa: CNC, Veme y Verbruggen

Mar 26, 2024

Perseverancia CNC

CNC Holding BV, Veme Specials BV, Verbruggen Substraat BV y Verbruggen Paddestoelen BV unen fuerzas para impulsar las ambiciones de crecimiento internacional en el mercado de sustratos para setas exóticas.

El 25 de marzo de 2024, CNC Holding BV anunció que había adquirido una participación mayoritaria en Veme Specials BV, Verbruggen Substraat BV y Verbruggen Paddestoelen BV. Las empresas aspiran a una asociación sólida para seguir ampliando las ambiciones de crecimiento en el campo de las materias primas para el cultivo de setas exóticas.

La adquisición de Veme Specials BV, Verbruggen Substraat BV y Verbruggen Paddestoelen BV marca un hito importante en la estrategia de crecimiento de CNC y refleja sus ambiciones de excelencia en la producción de sustratos y el mayor desarrollo de la división de sustratos exóticos y hongos. Combinando la experiencia de CNC, Veme Specials BV, Verbruggen Substraat BV y Verbruggen Paddestoelen BV resultará en una fuerte sinergia y brindará una gama más amplia de productos de alta calidad a nuestros clientes.

“Esta adquisición está perfectamente en línea con nuestra estrategia de ampliar nuestra gama de productos y fortalecer nuestra posición en el mercado. Nos complace dar la bienvenida a los equipos talentosos y comprometidos de Veme Specials BV, Verbruggen Substraat BV y Verbruggen Paddestoelen BV y esperamos trabajar juntos en soluciones innovadoras y de alta calidad de sustratos, hongos y micelios para nuestros clientes”. afirma Eric van Asselt, director general del grupo CNC.

Los clientes pueden seguir confiando en los productos fiables y de alta calidad de Veme y Verbruggen. Además, CNC subraya que los clientes de las tres empresas se beneficiarán del valor añadido resultante del conocimiento y la experiencia combinados de las tres empresas. Las actividades actuales de Veme Specials y Verbruggen continuarán como de costumbre y se desarrollarán aún más en el futuro. Los rostros familiares de John Verbruggen y Marco Mezenberg también permanecerán mientras continúen dirigiendo sus respectivas empresas.

Acerca del CNC (Abono Natural Circular):
CNC Holding BV es un grupo de empresas que opera a nivel internacional y que opera en el sector de los hongos. Las empresas producen y/o transportan sustrato sostenible de alta calidad para el cultivo de hongos. Debido al creciente interés en la alimentación saludable, la sostenibilidad y el impacto de los hongos en la economía circular, CNC espera un crecimiento significativo en los próximos años. CNC ya tiene una fuerte posición en el mercado europeo y pretende incrementar tanto su mercado como su posición en los próximos años.

El grupo CNC está formado por las siguientes empresas:

CNC Grondstoffen BV es uno de los mayores proveedores europeos de compost sostenible para el cultivo de setas. Estos sustratos se preparan en las plantas de compostaje de interior más avanzadas de Milsbeek y Moerdijk y se entregan internacionalmente a más de 45 países. El grupo también tiene una planta de producción en Polonia (holpol).

Hongos exóticos CNC BV produce sustratos de madera para el cultivo de setas exóticas para el mercado europeo. En 2022, puso en funcionamiento una nueva instalación de producción en Heerewaarden con la última maquinaria y tecnología, mejorando significativamente su capacidad de producción y facilitando un rápido crecimiento de la empresa.

Compañía de transporte AMCO realiza la recogida de estiércol de caballo (como materia prima para la producción de compost) de aproximadamente 1200 establos y la entrega del compost de fase 3 a los productores.

Acerca de Verbruggen Paddestoelen BV y Verbruggen Substraat BV:
Verbruggen Paddestoelen BV opera en diversos centros de producción y considera la sostenibilidad y la circularidad como puntas de lanza en su gestión operativa. La empresa es pionera absoluta en el sector del cultivo ecológico y cultiva setas ostra ecológicas y otras variedades como el shiitake desde hace más de 30 años. La empresa cuenta con la certificación SKAL y utiliza un sistema de seguimiento y localización y un protocolo de análisis para garantizar que las materias primas que utiliza tienen orígenes orgánicos.
El aspecto único de su proceso de cultivo es la circularidad, que puede que se haya convertido en una tendencia en los últimos años, pero ha sido un elemento básico para Verbruggen durante más de 30 años. Verbruggen Substraat BV está especializada en la producción de sustrato fase 1. John Verbruggen es un pionero en el campo del cultivo y la innovación y está considerado un embajador en el sector. John tiene contactos en todo el mundo y siempre está promoviendo nuevos proyectos en la empresa que optimizarán y aumentarán aún más la sostenibilidad de la producción.

Acerca de Veme Specials BV:
Empresa especializada Veme Especiales BV en Gemert se basó en la pasión por las setas de ostra y otras variedades. Sus fundadores, John Verbruggen y Marco Mezenberg, tienen décadas de experiencia en el cultivo de setas ostra ecológicas y en la producción de sustrato para sus propias empresas.

Esta experiencia condujo a la creación de Veme Especiales BV en 2012, con el objetivo de producir sustrato fase 2 para empresas propias y de terceros. Veme Especiales BV se centra en maximizar el rendimiento de sus clientes suministrando sustratos de alta calidad. El grupo de empresas en el que Veme Especiales BV opera incluye todos los aspectos del cultivo de hongos. Como resultado, tenemos una visión clara de todos los aspectos del cultivo de hongos, desde la fase 1 hasta la fase 5, y que los procesos de calidad e innovación son una parte integral de la empresa.